REA-Para los más Pequeños

Los Recursos Educativos abiertos para los primeros años, forman parte de una gran gama de programas, documentos y sitios increíbles, los que pueden ser utilizados por profesores, padres y estudiantes.

A continuación te presentamos sitios y recursos

No olvides compartir y aportar. Nos hace bien a todos.


GCompris

Es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de una computadora.

Childsplay

Es una colección de actividades educativas para niños pequeños y se ejecuta en Windows, OSX y Linux. Los juegos infantiles se pueden usar en el hogar, jardines de infancia y preescolares. Childsplay es una forma divertida y segura de dejar que los niños pequeños usen la computadora y al mismo tiempo les enseñen un poco de matemáticas, letras del alfabeto, ortografía, coordinación ojo-mano, etc.

Pysycache

¡Enseñe a los niños a jugar con el mouse! Para esto, Pysycache ofrece actividades agradables basadas en objetos simples y muchas fotografías.

 

HotPotatoes

Herramienta para la creación de preguntas y respuestas interactivas.

Tux Paint

Es un programa de dibujo para niños de 3 a 12 años. Se usa en escuelas del mundo entero come herramienta en el aprendizaje de dibujo por ordenador. Combina una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima, guía a los niños que utilizan el programa.

gBrainy
«Entrenamiento» mental: lógica, cálculo, memoria y analogías verbales.

Además de ajedreces, sudokus, mahjongs, tetris, burbujas, ceferinos, wormux,…

Omnitux

Este proyecto se enfoca en proporcionar varias actividades educativas alrededor de elementos multimedia (imágenes, sonidos, textos)

Tipos de actividades

  • Asociaciones,
  • elementos para ubicar en un mapa o esquema,
  • actividades de conteo,
  • rompecabezas,
  • memorizar cartas,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *