REA-Música

Los Recursos Educativos abiertos para la enseñanza de la música combinan diferentes insumos y materiales destinados tanto a la enseñanza, como al aprendizaje autónomo de esta hermosa área

A continuación te presentamos sitios y recursos utilizados por la comunidad

No olvides compartir y aportar. Nos hace bien a todos.


«En sol major»

Es un proyecto musical para aprender música tanto en la Educación Primaria como en las escuelas de música de manera creativa, innovadora, lúdica y adaptado a la realidad de las aulas.

http://ensolmajor.com/

MuseScore

Es un programa de notación musical para Linux, Android, Mac OS X y Microsoft Windows. Se trata de un editor WYSIWYG con soporte completo para reproducir partituras e importar o exportar MusicXML y archivos MIDI estándar. Tiene soporte para notación de percusión, así como impresión directa desde el programa.

 

Minuet

Es una aplicación para el aprendizaje musical. Contiene un conjunto de ejercicios de entrenamiento auditivo que contemplan el uso de intervalos, acordes y escalas, entre otras cosas.

 

Denemo
Es un programa gratuito de notación musical para GNU / Linux, Mac OSX y Windows que le permite ingresar rápidamente la notación que escribe con el grabador de música LilyPond. La música se puede escribir en el teclado de la PC (ver la demostración), o reproducirse a través del controlador MIDI (ver la demostración), o ingresar acústicamente en un micrófono conectado a la tarjeta de sonido de su computadora.

Rosegarden

Entorno de composición y edición de música basado en un secuenciador MIDI que ofrece una gran comprensión de la notación musical e incluye soporte básico para audio digital. Rosegarden es una aplicación atractiva y fácil de aprender que se ejecuta en Linux, ideal para compositores, músicos, estudiantes de música y pequeños entornos de estudio o grabación doméstica.

 

GNUsolfege
Entrenamiento musical

TuxGuitar
Con TuxGuitar, podrás componer música usando las siguientes funciones: Editor de tablaturas, Visor de puntuación,  Pantalla multipista,    Desplazamiento automático mientras juegas,  Nota gestión de duración,    Varios efectos (curva, deslizamiento, vibrato, martillo encendido / pull-off),  Soporte para trillizos (5,6,7,9,10,11,12),  Gestión de firma de tiempo,   Manejo de tempo,  Importa y exporta archivos gp3, gp4 y gp5

HappyNote, Musique Notes In Space, Musique Ecoute HN,…
Son divertidos juego de música con puntuaciones, vidas, tiempo limitado, etc. Aunque no existe versión para GNU/Linux, se pueden instalar y funcionan con Wine [1].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *