REA-Ciencia

Aprender matemáticas puede ser una experiencia extremadamente entretenida y nada compleja, si somos capaces de combinar una buena didáctica y el uso de recursos educativos adecuados.

A continuación te presentamos sitios y recursos utilizados por la comunidad para la enseñanza y aprendizaje en ciencias.

No olvides compartir y aportar. Nos hace bien a todos.


Comenius EduMediaLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es news_comeniusaward2019.jpg

Portal de Medios didácticos los docentes encuentran más de 4.000 medios educativos abiertos (REA: Recursos Educativos Abiertos) para una enseñanza de STEM variada y fascinante

Phun

Es un divertidísimo simulador físico 2D que te permite dibujar fácilmenteLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24545.jpg objetos (sólidos o líquidos) que interactúan entre sí siguiendo las leyes de la física. Concretamente, con Phun puedes crear objetos bidimensionales como cuadrados, rectángulos, círculos, formas libres, cuerdas e incluso líquidos y dejar que las diferentes fuerzas físicas emuladas actúen con el escenario. Puedes descargar la traducción al castellano, pinchando aqui.

ChemlabLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24546.gif

Un programa pensado para los profesores que necesita enseñar a sus alumnos diversos experimentos científicos sin los riesgos de un laboratorio de ciencias


Kalzium

Es un programa que muestra la tabla periódica de los elementos. Puede usar Kalzium para buscar información sobre los elementos o para aprender cosas sobre la tabla periódica. Proporciona un resumen de los datos importantes (como el punto de fusión, la afinidad electrónica, la electronegatividad, la configuración electrónica, el radio, la masa o la energía de ionización), una tabla de isótopos y distintas vistas en color de la tabla periódica (separación de los diferentes bloques, simulador de años, simulador de temperaturas). Contiene herramientas para visualizar las líneas del espectro de cada elemento, una calculadora de pesos moleculares, un editor de moléculas en 3D y un balanceador de ecuaciones para problemas estequiométricos.


SciLab.
Una plataforma de computación numérica.

 


BKChem 0.13.0

BKChem es un editor de moléculas en 2D que permite dibujar sustancias químicas y exportar el resultado en distintos formatos como PNG, SVG, PDF y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *