Proyecto: Catálogo REA

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en el dominio público o que han sido liberados bajo una licencia abierta que permite el acceso, uso, adaptación y su redistribución ilimitada, sin restricciones o costos asociados.

Desde la aparición del concepto Recursos Educativos Abiertos (año 2002) hasta la actualidad, la comunidad internacional ha reconocido cada vez más los REA como una herramienta innovadora para enfrentar los desafíos de proporcionar oportunidades de aprendizaje a estudiantes de diversos niveles y edad en todo el mundo.

Si bien existen en la actualidad una gran cantidad de catálogos en la red, en Edudigital.cl queremos contribuir a en la generación de un espacio que reúna estos recursos, facilite la reflexión y la generación de una metodología en su uso.

Por la dinámica en la producción y actualización de estos recursos, el espacio se encontrará en permanente actualización con aportes de la comunidad, incorporando orientaciones pedagógicas que permitan un mejor aprovechamiento de su uso en el aula, como en el hogar.

No olvides:

  • Revisar (Revise) para adaptar, mejorar o actualizar el recurso educativo.
  • Combinar (Remix) con otro recurso para producir nuevos recursos.
  • Reutilizar (Reuse) el recurso original o el reeditado en otros contextos.
  • Redistribuir (Redistribute) hacer las copias que necesitemos para compartir.

Selecciona la categoría que deseas explorar:

Tu ayuda es importante.  

En Edudigital.cl creemos en la colaboración. Te invitamos a ser parte de este proyecto, en beneficio de una educación con sentido social y comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *