Proyecto: Catálogo REA

Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en el dominio público o que han sido liberados bajo una licencia abierta que permite el acceso, uso, adaptación y su redistribución ilimitada, sin restricciones o costos asociados.

Desde la aparición del concepto Recursos Educativos Abiertos (año 2002) hasta la actualidad, la comunidad internacional ha reconocido cada vez más los REA como una herramienta innovadora para enfrentar los desafíos de proporcionar oportunidades de aprendizaje a estudiantes de diversos niveles y edad en todo el mundo.

Si bien existen en la actualidad una gran cantidad de catálogos en la red, en Edudigital.cl queremos contribuir a en la generación de un espacio que reúna estos recursos, facilite la reflexión y la generación de una metodología en su uso.

Por la dinámica en la producción y actualización de estos recursos, el espacio se encontrará en permanente actualización con aportes de la comunidad, incorporando orientaciones pedagógicas que permitan un mejor aprovechamiento de su uso en el aula, como en el hogar.

SOFTWARE SECUNDARIA
Calculadora Científica

Calculadora Científica

Oficalc es una completa calculadora ofimática que incorpora agenda, tareas, cronómetro, alarma, conversor de unidades, Sistema Métrico Internacional., notas, apuntes…

Además ofrece doble display conversor de monedas, módulos de física, estadística, polinomios, ecuaciones, geometría, trigonometría, etc. , ideal para estudiantes de ESO y bachillerato.

Licencia: Gratuito.
Idioma: Castellano.
Tamaño: 2 MB.
Descarga: Instalador para Windows.
Web Oficial: Ofimega.

PHUN

Phun es un divertidísimo simulador físico 2D que te permite dibujar fácilmente objetos (sólidos o líquidos) que interactúan entre sí siguiendo las leyes de la física. Concretamente, con Phun puedes crear objetos bidimensionales como cuadrados, rectángulos, círculos, formas libres, cuerdas e incluso líquidos y dejar que las diferentes fuerzas físicas emuladas actúen con el escenario. Puedes descargar la traducción al castellano, pinchando aqui.
Licencia: Gratuito.
Idioma: Inglés.
Tamaño: 5.3 MB.
Web oficial: PhunLand.

Chemlab

Un programa pensado para los profesores que necesita nenseñar a sus alumnos diversos experimentos científicos sin los riesgos de un laboratorio.
Licencia: Evaluación.
Idioma: Castellano.
Tamaño: 2,3 Mb.
Descarga: Instalador para Windows.
Web Oficial: Model Science.

GeoGebra

GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente. s un programa interactivo especialmente diseñado para la enseñanza y aprendizaje de Álgebra y Geometría a nivel de secundaria.
Ir a la Web Oficial

Stellarium

Stellarium deleitará tanto a los aficionados a la astronomía como a aquellos que no está familiarizados en esta materia. Como su propio nombre indica, Stellarium es un espectacular planetario, muy completo y gratuito. Incorpora más de 120.000 estrellas, planetas, constelaciones, nebulosas, efectos varios, etcétera.
39.78 MB
Archivo exe

Myteacher

Programa en castellano para crear tests y lecciones multimedia. Completo y gratuito. Internivelar. 1.9 Mb

Rimas y leyendas

Completo programa con todas las Rimas de Bécquer, fotos y notas (biografía, cronología, etc.). Literatura. 1.5 Mb

3D Field

El programa para crear fácilmente mapas del tamaño que deseemos. Internivelar 1.2 Mb

Studysaint

Esta herramienta es a la vez un libro de estudio y una herramienta interactiva. Vocabulario, gramática, textos interactivos. Inglés 2.7 Mb

Pirámides

Completa aplicación sobre las pirámides de Egipto. Realizada en Neobook. Sociales 1.5 Mb

Satélites de Júpiter

Animación en tiempo real de Júpiter y sus 4 satélites principales. Ciencias 735 Kb

Brainbuilder

Se trata de resolver pequeños problemas matemáticos de los usados para obtener el resultado de las pruebas de coeficiente mental. Matemáticas 1.1 Mb

Winromanos

Programa que permite efectuar la conversión a números romanos. Incluye el código fuente. Matemáticas 1.2 Mb

3D Head

Head 3D es un programa que permite crear cualquier tipo de cabeza humana. Ha sido utilizado para crear retratos robot. Plástica 3.2 Mb

Atom3d

Programa para visualizar la tabla periódica en 3 dimensiones y con movimiento. Química 200 K

Ecuaciones

Programa que resuelve ecuaciones de primer y segundo grado. Matemáticas 17 Kb

3DGraph

Sencillo programa para representar de forma gráfica diferentes ecuaciones matemáticas. Matemáticas. 60 Kb

Valgetal

Juego similar al Tetris, pero ahora juegas con los números y las operaciones. Matemáticas 510 Kb

ScrabbleEspañol

El juego del Scrabble pero en la pantalla de tu ordenador. Versión en Español Español 1.4 Mb

Winmorse

Programa que convierte texto a código Morse. El código obtenido es creado en forma de archivos de audio de formato Wav. Tecnología 170 Kb

Cinderella

El cuento de Cenicienta completo en inglés y totalmente hablado. Inglés 1.2 Mb

3D Solar system

Programa que nos permitirá movernos por nuestro sistema solar, con datos de todos los planetas. Ciencias 18 Mb

EasyTrain

Programa completo que nos permite preparar actividades para nuestros alumnos: hasta 9 tipos de ejercicios diferentes. Multimedia. Internivelar 5.4 Mb

Winmecano

Programa completo y gratuito. La mecanografía al alcance de tu mano, ordenado por lecciones. Mecanografía 260 Kb

Celestia

Viaja a través del universo con este planetario tridimensional Si eres un fascinado de la astronomía estamos seguros de que Celestia te encantará. En Celestia te situarás en un universo totalmente tridimensional por el que podrás moverte con total libertad e ir viajando libremente o a un determinado planeta, satélite o estrella.Celestia realiza cálculos de la distancia desde el punto en el que te encuentres hasta el destino seleccionado, y te permite simular un vuelo en tiempo real a distintas velocidades.Celestia te brinda la posibilidad de ver el universo desde otro punto de vista, impresionando por la basta inmensidad del mismo.Incluye más de cien mil estrellas y es tremendamente fácil perderse, por lo que es muy útil la función para grabar las distintas localizaciones que quieras.

Patrocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *